Periodismo de Soluciones

Sin aires acondicionados y luces áreas del Pronto Socorro

pronto socorro

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El centro de salud lleva cinco años en terapia intensiva

ELIZABETH FLEURINE

Desde hace aproximadamente cinco años el personal médico que labora en el Pronto Socorro del Vigía, viene denunciando repetidamente las carencias y las necesidades que padece el centro, sin embargo, hasta la fecha la situación no ha presentado mejorías.

Una médico de guardia mencionó que diariamente hacen todo lo que esta su alcance para atender a los pacientes y brindarles la mejor atención posible, aún cuando muchas veces no tienen los insumos.

“Este es un centro que labora las 24 horas, siete días de la semana, tangamos o no insumos, de lunes a domingo recibimos a muchos niños, jóvenes y adultos que llegan con todo tipo de emergencia, en ocasiones solo se les puede brindar atención medica primaria y luego tenemos que referirlos al HVS, porque no contamos con lo necesario para proporcionarles más asistencia”.

Detalló que en ocasiones muchos usuarios muestran indignación y molestia ante la falta de material que se consiguen al llegar a las instalaciones, así como el deterioro de diversas áreas como los baños que carecen de iluminación y agua, al igual que muchos de los cubículos y el área de emergencia que desde hace varios meses no cuenta con aire acondicionado.

“Se han formulado innumerables peticiones y lamentablemente las autoridades no responden, sin embargo, hay muchos que prefirieren traer todos sus insumos por voluntad propia para ser atendidos acá antes de tener que ser referidos a otros centros, ya que a pesar de la situación el personal médico, administrativo y obrero hace hasta lo imposible para mantener el Pronto Socorro en el pie y funcionando”, aseveró. EF/rp Foto: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas