Periodismo de Soluciones

Sin casco ni licencia transitan motorizados en los Altos

Motorizadoconsuw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Organismos policiales se organizan para ponerles mano dura

Por transgredir las leyes de Tránsito Terrestre, 2.035 motocicletas han sido retenidas por funcionarios de la Policía de Miranda en los Altos. Así lo informó el comisionado Jonathan Pérez, segundo al mando en la Coordinación Policial Nº 1, quien añadió que las infracciones más comunes son la circulación sin casco ni licencia.

Solo en julio se retuvieron 656 caballitos de hierro, 696 en agosto y 683 en septiembre. “Un promedio de 35 motos es remitido diariamente a la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Tránsito Terrestre en La Macarena, lo que hasta la fecha ha arrojado resultados positivos en cuanto a la disminución de delitos cometidos en dos ruedas, así como también de arrollamientos y giros indebidos en las calles”, destacó Pérez.

Cabe destacar que gran cantidad de motos han sido retenidas porque los conductores pretender transitar con el certificado de origen, el cual solo es válido por 30 días mientras el propietario tramita los documentos de propiedad. “Trabajaremos en conjunto con otros organismos policiales. El director de Poliguaicaipuro, Levis Ávila, puso a la orden los espacios de la División de Tránsito en el terminal de Los Lagos, para la retención de vehículos e imposición de multas que oscilan entre 10 y 20 Unidades Tributarias”.

Asimismo, consideró que los constantes operativos generaron una cambio positivo en centenares de motorizados que optaron por cumplir las leyes antes de meterse en un lío con la justicia. “De manera adecuada, los estamos obligando a actuar apegados a la ley para el beneficio de toda la comunidad”.

Durante el día, la policía regional mantiene activos a 26 funcionarios de las brigadas Ciclista, Motorizada y de Patrullaje Vehicular, en diversos puntos de observación; mientras que en horas de la noche planifican operativos especiales en las zonas populares con mayor índice delictivo. No obstante, vecinos de Los Teques claman por mayor presencia policial en el casco central y principales avenidas, a partir de las 6:00 de la noche, cuando los “motoatracadores” hacen de las suyas.

“Hemos dado respuesta oportuna a casos como el de la calle Fermín Toro en La Matica, donde un par de motorizados asaltó a más de seis personas. Logramos brindar seguridad en esta zona y no les daremos tregua a los hampones que viajan desde parroquias foráneas para delinquir en Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias”, advirtió el comisionado.

Van 215 multas en dos semanas en Carrizal

Por circular fuera del horario, en estado de embriaguez, sin casco, licencia ni documentos de propiedad de la moto, así como por estacionar en zonas prohibidas y por no cerrar las puertas de los autobuses entre paradas, se han emitido 215 multas a motorizados, conductores y transportistas de Carrizal. La información la dio el comisario Francisco Chávez, director de la policía municipal, quien expresó que con la puesta en marcha de la regulación del horario de los motorizados, los índices delictivos se han reducido significativamente.

“Los delitos más comunes en la localidad solían cometerse en motos y eran hurtos, arrebatones y robo de motos, que mermaron desde el 1º de octubre. Las multas oscilan entre 3 y 10 unidades tributarias, y el llamado es a los trabajadores y estudiantes a tramitar su salvoconducto”. También indicó que sostuvieron conversaciones con el gremio de comerciantes sobre la prohibición de demarcar puestos de estacionamiento en plena calle, dado que las vías son públicas. Explicó que el cumplimiento de la Ordenanza sobre las Normas de Tránsito no se circunscribe únicamente al casco central, sino que también abarca las comunidades. “El mayor número de infractores se ha registrado en el casco central, José Manuel Álvarez y Barola”.

“En 90 días tendremos un municipio ordenado”

 El director de Política y Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, Luis Hernández, estima que en tres meses Carrizal luzca una nueva cara, a raíz del reordenamiento que prevé el instrumento legal. “Estamos gratamente sorprendidos porque la gente está acatando las medidas y colaborando con las autoridades. Aunque seguimos recibiendo observaciones, estas son más de forma que de fondo”. Recalcó que al gremio de motorizados se le otorgó 90 días para poner en regla la documentación de los vehículos. “Sabemos de las limitaciones de material que hay en el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT)”. De igual forma, precisó que a la fecha se han tramitado 20 salvoconductos, los cuales se entregan 48 horas después de hecha la solicitud.

Hernández aprovechó para felicitar sobre todo a los motorizados y mototaxistas, ya que han acatado la regulación con seriedad. “También quiero hacerlo extensivo a los autobuseros, que están colaborando con el municipio y entrando en el carril, pues lo que se quiere es tener un municipio en orden”./Andreina Ibarra/AT/ac/Foto: web/rrdiarioavancesucesos@gmail.com

Noticias relacionadas