Bomberos de Miranda no ha atendido la problemáticaVecinos del sector F del bloque 5 de El Paso están preocupados por los estragos que ha causado la caída de árboles.
Desde el 20 de octubre, cuando varios de estos colapsaron causando destrozos y pérdidas totales de vehículos estacionados, la situación ha venido en ascenso. Los habitantes solicitaron la tala; sin embargo, ningún organismo ha tomado en sus manos la responsabilidad.
Con el aguacero del viernes por la tarde, un eucalipto de más de 5 metros cayó sobre la vía y obstaculizó el paso. Al momento del suceso, Bomberos de Miranda se acercaron al lugar, pero debido a una situación irregular que se presentó con unos vecinos, se marcharon sin atender la problemática.
La preocupación de los lugareños no es precisamente por el árbol que está atravesado en la calle, sino por un pino de más de siete metros que está inclinado y amenaza con caer y afectar a más de 20 familias.
Renny Rosillo expresó que el hecho ha despertado nerviosismo entre los vecinos, ya que de desplomarse chocaría con el edificio, perjudicando los apartamentos, el tanque que agua y, más grave aún, los tubos de gas que pasan justamente cerca de la raíz.
Precisó que lo único que está sosteniendo al pino es el muro que encierra el jardín del bloque, por lo que viven en constante alerta cada vez que llueve.
De brazos cruzados
Ante la amenaza que representa la caída de los árboles, lugareños informaron que muchas han sido las gestiones hechas para solicitar la tala; sin embargo, autoridades del municipio se cruzan de brazos y esperan que ocurra una desgracia para tomar acciones.
El viernes, luego del colapso del eucalipto, asistió a la comunidad una funcionaria del Ministerio de Ambiente, a quien le pidieron colaboración; no obstante, esta indicó que no poseían los materiales para realizar la maniobra.
Para hoy vecinos esperan respuestas por parte de los Bomberos de Miranda, puesto que el ayuntamiento tampoco parece tener voluntad de ayudarlos./ac
Por: YORDYS MÉNDEZ FERNÁNDEZ/Foto: Gioersy Mendoza