Periodismo de Soluciones

Sin escaleras El Placer

KS- SAN PEDRO AGUS NEGRASw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Los vecinos del sector de San Pedro hacen maromas para llegar a sus casas. El colapso de unas tuberías de aguas negras socavó el terreno y ha tumbando poco a poco la estructura

En San Pedro, específicamente en el sector El Placer, los vecinos denuncian el mal estado que tienen las esclareas Víctor Batista, pues aseguran que las tuberías de aguas negras las han socavado por completo y hasta han deteriorado algunas casas aledañas. Explicaron que varias casas han sido afectadas y se encuentran en riesgo de derrumbe, ya que las filtraciones se han comido paredes y pisos. Hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto.

José Reyes, vecino del sector, denunció “el deterioro de las escaleras ya tiene cinco años, el consejo comunal que existía para aquel momento realizó un trabajo de mejora, pero lo que hicieron fue empeorar todo. Están afectadas unas 20 familias. “El agua sucia se está metiendo en las casas, si este problema continúa se debilitarían más las bases , lo que podría originar una tragedia”.

“El consejo comunal no funciona”

Reyes, enfatizó que “aquí han llegado la Alcaldía y la Gobernación, solo vienen a mirar y a tomar fotos. La última vez que vino el Alcalde fue hace un año a hacer un trabajo, pero los vecinos no lo permitimos, ya que parecía ser un pañito de agua tibia que con el tiempo iba a empeorar”. En la comunidad hay una directora de obras públicas, pero hasta los momentos no ha hecho nada al respecto, manifestó. ”Ella afirma que el problema es competencia del ente municipal, y nosotros ya no sabemos a donde ir”. “Aquí, el consejo comunal dejó de funcionar hace tiempo. Ellos se llevaron un dinero y nadie sabe ellos. Nunca rindieron cuenta de su trabajo”.

“Podríamos perder nuestras casas, esto es inaceptable. Hacemos un llamado a las autoridades pertinentes para que tomen cartas en el asunto y venga a ayudarnos”. Por otra parte, Jacinto Perdomo expresó “mi esposa está, literalmente, presa en la casa, no puede subir por su estado de salud. Antes ella iba a misa, pero ya ni eso puede. Hace pocos días tuvimos que salir de emergencia, tuvimos que llamar a los bomberos y fue casi imposible sacarla”.

Las casas también están en peligro

Bajo un gran riesgo viven algunos vecinos del sector, puesto que las estructuras de las casas se encuentran muy deterioradas. A esto se agrega la temporada de lluvia, lo que ha empeorado la situación; vecinos aseguran que, aproximadamente, diez casas se encuentran en alto peligro. “Las paredes de mi casa están llenas de filtraciones y lo peor es que es de aguas negras. Todo por culpa del trabajo mal hecho del consejo comunal anterior. En el cuarto principal las paredes se vienen en pedacitos y el olor es insoportable ”, afirma Damarys Carreño. Destacó que ha mandado cartas e informes, tanto a la Alcaldía como a la Gobernación, y hasta los momentos no han recibido ninguna respuesta. “Ya no recuerdo cuántos informes he realizado, lo cierto es que nos encontramos en total abandono por parte de los entes gubernamentales”.

Los lugareños también informaron que el servicio de alumbrado en la localidad es deficiente, por esta razón hacen un llamado a Corpoelec para que solvente la problemática. Vecinos aseguraron que no solo son las casas, también la vialidad está en pésimas condiciones. “Hace dos años asfaltaron, pero fue una estafa, dijeron que serían varios kilómetros, sin embargo, nos quedamos en lista de espera”./LL /ecg/Foto Karines Sabino/rrdiarioavancecomunidad@gmail.com

Noticias relacionadas