Atribuyen las fallas al colapso de la planta eléctrica
En los últimas días, los comerciantes del Mercado Plaza Los Teques se han visto obligados a trabajar sin luz por las continuas fallas que ha presentado la planta eléctrica. Noel Rondón, que tiene un local en ese centro, aseguró que el miércoles estuvieron sin el servicio desde las 2:45 pm hasta las 4:00 pm, mientras que ayer durante toda la mañana y parte de la tarde estuvieron en penumbras. Recalcó que los más afectados son los que están en el pasillo 1, pues deben calarse el humo que proviene de la planta cuando se apaga, y en el momento en que está prendida, soportar el fuerte ruido que produce.
“La coordinadora del mercado, Bernardina Chinea, siempre dice que esa máquina está en óptimas condiciones, pero lo único cierto es que colapsó”. Elvia Cruz, vendedora de ropa, indicó que cuando se va la luz muchos cierran sus puestos. “Ya de por sí estamos afectados por el poco movimiento en el mercado como para tener que soportar los apagones”.
El 10 de octubre, Chinea declaró al diario Avance que la prioridad era contar con luz propia. En aquel momento informó que habían sostenido una reunión con representantes de la Alcaldía de Guaicaipuro, quienes se ofrecieron a servir de enlace con Corpoelec para agilizar la instalación del servicio. La compañía aprobó el proyecto, cuyo monto asciende a los Bs. 6 millones, de acuerdo a cálculos que se hicieron en febrero, pero la cifra podría subir, teniendo en cuenta el alza permanente de los materiales./RP/cg/Foto Victor Useche