Periodismo de Soluciones

Sin pagar bono del Hallacazo a trabajadores de salud

corposaludw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Trabajadores del HVS piden respuesta a Salud Miranda

“Lo que ha pasado durante todo diciembre es la mayor corrupción que se ha registrado en la Dirección Estadal de Salud Miranda, ya que el Ministerio debió depositar el dinero para cancelar las homologaciones, pero no lo hicieron”, denunció un trabajador del hospital Victorino Santaella, quien junto a sus compañeros no quiso revelar su nombre por temor a represalias. La declaración se une a las de otros empleados del centro hospitalario que se encuentran inconformes ante el incumplimiento del pago de los compromisos salariales. “Hay que recordar que viene la Contratación Marco, la cual fue aprobada por el presidente de la Republica, Nicolás Maduro, y ya se dio, donde todos los contratados pasaron a ser fijos”.

Del mismo modo, subrayaron que el personal debería verse beneficiado actualmente por la implementación del llamado Tabulador. “En Caracas ya se ve un efecto positivo gracias a esto, pero en Miranda no. El aumento de los sueldos no nos lo dieron, el incremento de los cestatickets tampoco, y el bono del Hallacazo, que corresponde por contratación colectiva a todos los trabajadores del sector, no lo han pagado”.

Señalaron que la Dirección de Salud del estado es la encargada de cancelar la nómina del Victorino. “El aguinaldo lo dieron, pero por la mitad. Por otra parte, el bono que otorgan para los útiles lo entregaron ahorita y solo una parte”. Asimismo, aseguraron que esto no ocurre únicamente en el Santaella, sino en todos los hospitales de la entidad. “El problema en sí se origina en la administración completa del sistema de salud en Miranda. Tuvimos una conversación con el administrador de Caracas y nos dijo que ya se había mandado ese dinero”. Finalmente, los empleados hicieron un llamado a Salud Miranda para que se aboque a cancelar las deudas que mantiene con los obreros y demás personal del sector./Luis Lozada/cg

Noticias relacionadas