Periodismo de Soluciones

Sin programa de alimentación ETC Jesús Muñoz Tébar

liceo muñoz tebar estudianw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Debido a que la cooperativa que se encargaba de distribuir alimentos en platos servidos a las instituciones que no cuentan con El Programa de Alimentación Escolar (PAE) se venció, varias instituciones nacionales de la región Altomirandina se encuentran sin este servicio.

 Se conoció que actualmente el Ministerio está gestionando una nueva licitación a una cooperativa que se encargará de gestionar las comidas a las escuelas, sin embargo, se desconoce cuándo reactivaran el programa en los liceos. La información la suministró la directiva del liceo Muñoz Tébar, quienes explicaron que desde el inicio del año escolar no cuentan con la asistencia alimenticia.

Deisil Delgado y Maritza Carillo, subdirectoras de la institución expresaron que ante la situación, realizaron asambleas con alumnos y representantes donde conversaron sobre el tema. Explicaron que la comunidad fue receptiva con la escenario que se les presentó para el inicio del año escolar, por lo que los estudiantes están llevando su almuerzo. No obstante, agregaron que esperan que el servicio entre en funcionamiento lo más pronto posible. Por otra parte, la problemática que tenían con las tuberías de aguas blancas fue resuelta, ya que La Alcaldía e Hidrocapital el pasado19 de octubre asistieron a gestionar el inconveniente, por lo que el liceo ya cuenta con el vital líquido sin interrupciones.

Del mismo modo, subrayaron que los drenajes de la cancha que estaban obstruidos y que la mantenían inundada por las aguas de lluvias, fueron destapados, solo esperan que La Alcaldía les envíen la ayuda para desmalezar. Finalmente, Delgado agregó que la institución ya fue incluida dentro de un plan de mantenimiento para que sea retocada con pintura y otros arreglos necesarios./Yordys Méndez/ Foto: Gioersy Mendoza

Noticias relacionadas