Periodismo de Soluciones

Sin techo presionan por viviendas

jesus t- protesta alcaldiw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

1.200 familias exigen celeridad a un proyecto habitacional en San Pedro de los Altos. Aseguran que los recursos fueron aprobados por el Gobierno Nacional aun no arranca

Ronald Peñaranda. Un grupo de familias que carece de techo propio se apostó en la entrada de la Alcaldía de Guaicaipuro para exigir celeridad en un proyecto habitacional en el sector Andrés Bello de San Pedro de los Altos, que ya fue aprobado por el Gobierno nacional.

Pepe Mejías, uno de los voceros, informó que el plan se ejecutará en 26 hectáreas que pertenecían a la asociación civil Cosmopolitan, conformada por docentes, que desde los años 90 intentaron construir allí casas pero no pudieron por falta de financiamiento. Detalló que ellos forman parte de la Ciudad Comunal Siglo XXI integrada por 1.200 familias que actualmente viven arrimadas y alquiladas en sectores como El Nacional, casco central de Los Teques y San Pedro.

“El espacio es tan amplio que fácilmente pueden caber 3.000 viviendas. También están previstos proyectos socioproductivos como un centro de comunicación, una fábrica de agua, porque contamos con un manantial cercano. Allí no tendremos a gente mal viviente porque incluso hemos dictado cursos de convivencia ciudadana”.

Agregó que le pidieron ayuda al anterior alcalde, Alirio Mendoza, para que intercediera ante las autoridades nacionales con miras a agilizar la construcción de los edificios, pero nunca obtuvieron respuestas. “Estamos pacíficos ahorita, venimos a hablar con Francisco Garcés, pero si no nos toma en cuenta lamentablemente trancaremos las calles el próximo martes. Mientras tanto este domingo haremos una toma simbólica del terreno”. Dijo que hasta el momento desconocen el monto aprobado. “Lo que sí sabemos es que está entre los 14 proyectos de Miranda que le dieron luz verde”.

Se sienten desprotegidos

Ingrid Hernández, quien vive en El Nacional y paga Bs. 2.000 de alquiler, recalcó que lleva tres años intentando adquirir una casita. “Nos mandan a hacer carpetas repletas de papeles, asistimos a reuniones y aún no tenemos nada concreto”.  Julia Oropeza, alquilada en un apartamento en la calle Miquilén, paga Bs. 1.800 y le están pidiendo desocupación. “Estoy metida en esto pero hasta ahora nos han vacilado. Hemos gastado mucha plata en fotocopias y no le vemos el queso a la tostada”. Añadió que en Caracas, Barinas y otras ciudades siempre entregan viviendas, “menos en Los Teques. El protector de Miranda, Elias Jaua, nos ofreció ayuda pero nos abandonó y nos lanzó por un voladero”./sa/Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas