Periodismo de Soluciones

Sindicato de la Alcaldía: Ajuste salarial es insuficiente

Alcaldia jpg

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El secretario general del Sindicato Único Profesional de Trabajadores Municipales del Estado Miranda (Suptramem), que agrupa a personal de la Alcaldía de Guaicaipuro, José Miguel Ramírez, declaró que el aumento salarial que acaba de aprobar el Gobierno nacional es insuficente.

Detalló que los Bs. 150 mil del mínimo y los Bs. 150 mil del bono de alimentación no cubren las expectativas ante “la ola especulativa que estamos enfrentando”.

En cuanto a la administración pública, destacó que están a la espera de que el presidente de la República Nicolás Maduro gire instrucciones sobre la actualización de los tabuladores sociales. “Ya se está trabajando en eso, en fijar un porcentaje lineal”.

En relación al ayuntamiento local, precisó que presentaron ante la Dirección de Relaciones Laborales del Ministerio del Trabajo la solicitud de una mesa técnica para defender los derechos de los trabajadores, “que en algunas dependencias como Serviguacaipuro y Proveal se vienen vulnerando”.

“También están incumpliendo con la mayoría de las primas contempladas en la contratación colectiva que actualmente está homologada”./RP

Noticias relacionadas