Aseguraron que las actividades de enseñanza del año escolar estarán comprendidas entre el 16 de septiembre y la primera semana de julio
Los sindicatos signatarios de la última contratación colectiva de docentes de la Gobernación de Miranda (Sitrem, Sitraenseñanza, FVM Tuy-Guaicaipuro, FVM Petare-Barlovento, Suteem y Suma), a través de un comunicado que enviaron a Avance informan que no se incorporarán a las clases el lunes 8 de septiembre, como lo ha anunciado el Ministerio de Educación.
“Es preciso recordar que el marco legal vigente establece claramente las fechas para el comienzo de las actividades académicas. En tal sentido le recordamos a todos los educadores de la entidad mirandina que tenemos leyes que nos amparan, tales como el artículo 54 del Reglamento de Ley Orgánica de Educación”, destacan los gremios en el escrito.
Recuerdan que “las actividades de enseñanza del año escolar estarán comprendidas entre el primer día hábil de la segunda quincena del mes de septiembre, es decir el 16 de septiembre y el último día hábil de la primera semana del mes de julio del año siguiente”.
Piden respeto
“Hacer un llamado para el inicio del año escolar fuera de la fecha señalada en la ley, constituye claramente una violación al reglamento, no es posible que el ministro de turno quiera modificar y anunciar el inicio de las actividades a discreción y unilateralmente y desconocer lo que el marco legal establece”, insisten.
También agregan que “respetuosamente consideramos que la comunidad educativa y el público en general debe estar informado con respecto a las normas legales que rige nuestro sistema educativo”. “Los sindicatos nos mantendremos unidos en respaldo a los colegas por el fiel cumplimiento del contrato colectivo. Queremos un salario digno”, finalizan en el escrito.