El primer ministro sirio, Muhammad al-Jalali confirmó este domingo la caída del gobierno del presidente Bashar al Assad y señaló que está dispuesto a entregar el poder pacíficamente.
El anuncio de Muhammad al-Jalali se dio después de conocerse la toma de la capital siria por grupos extremistas y declaró estar dispuesto a «cooperar» con cualquier dirección elegida por el pueblo y con cualquier medida encaminada a «entregar» el poder.
Por su parte una fuente militar siria dijo a la agencia Reuters que el mando del Ejército Árabe Sirio informó a los oficiales y jefes militares de la caída de Bashar al Assad.
Al asumir el control de la capital siria, los grupos rebeldes anunciaron que se hicieron del control de la radio, la televisión pública y de varias instituciones sirias.
Al Assad llegó al poder en 2000, tras la muerte de su padre, Hafez, que gobernó el país durante 29 años y, al igual que su hijo, con mano de hierro.Al Assad hijo heredó una estructura política férreamente controlada y represiva,