Periodismo de Soluciones

Sistema biométrico de abastecimiento estará instalado el 30N

mercado central  copiaw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Aseguran que habrá la suficiente disponibilidad productos de la canasta básica

El superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, informó que el 30 de noviembre del presente año todas las redes de alimentación públicas y privadas del país deben tener instalado el sistema biométrico de abastecimiento. Este sistema, que será implementado mediante captahuellas, permitirá reducir las reiteradas compras de productos por parte de un mismo usuario, que podrían ser destinados al contrabando o a la economía informal.

“El 30 de noviembre deben tener todos los supermercados e hipermercados del país una captahuellas, que permita verificar la cantidad de compras, con esto una justa distribución y atacar el bachaqueo”. Añadió que habrá la suficiente disponibilidad en los productos de la canasta básica que requieran los venezolanos. “Va a estar por encima de los márgenes de necesidad familiar”.

Días pasados, Méndez indicó que el sistema tendrá características similares al Sistema Superior de Abastecimiento Seguro que se desarrolla en establecimientos de las redes públicas de distribución de alimentos como Pdval, Mercal y Abastos Bicentenarios del Zulia, estado donde se han registrado mayores índices de contrabando hacia Colombia, por su ubicación geográfica. El superintendente agregó que los dueños de supermercados en el país fueron informados en una reunión sobre la instalación del sistema biométrico, “que servirá para la medición del abastecimiento a nivel nacional”.

Noticias relacionadas