Periodismo de Soluciones

Solicitan a Hidrocapital regularizar ciclos en el Bruno

WhatsApp-Image-2023-09-23-at-3.17.40-PM-1

Publicidad

Por:
Por:

Edwind Perez

Comparte esta noticia

El tanque de reserva no resiste los largos períodos de espera

MARIBEL SÁNCHEZ

“El agua es una necesidad, un derecho. No hay razón aparente para un racionamiento que afecta a quienes viven en residencias multifamiliares, que deben distribuir lo almacenado en un tanque de reserva que abastece 120 apartamentos. Cuando formé parte de la junta de condominio se nos ‘prometió’ que los ciclos se irían acortando y no ha ocurrido”.

Así lo denunció a Avance, Mario García, expresidenta de la junta de condominio de residencias Bruno, en La Estrella; quien recientemente entregó a una nueva directiva el cargo.

 Ambas administraciones sienten preocupación por la cantidad de veces que deben reinventarse para distribuir el vital líquido.

Aseguró que si se realizara un bombeo diario de una hora, la distribución de la reserva de agua no duraría más de 5 o 6 días; por lo que solicita a Hidrocapital regularizar los ciclos que actualmente rondan entre los 15 y 20 días de espera. Hace cinco meses efectuaron un llamado a la hidrológica sin recibir respuesta alguna.

“Nosotros teníamos un planteamiento en el edificio que, entre ciclo y ciclo del sistema Panamericano, tendríamos suministro por parte del dique Agua Fría para recuperar el tanque de reserva para así poder bombear cada cuatro días por veinte minutos. Resulta que ni siquiera del pozo recibimos agua y nos tienen que mandar agua a los apartamentos cada cinco días para almacenar dentro de los apartamentos”; expresó Néstor Jiménez, propietario.

Ambos coinciden en que el suministro por parte de Hidrocapital debiera darse una vez por semana, o cuando menos cada diez días./rp

Noticias relacionadas