Periodismo de Soluciones

Solicitan a la Fiscalía investigar presunto maltrato a reclusas

04-Humberto Pradw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Humberto Prado dice que el hacinamiento del recinto es de 360%

Los supuestos maltratos sufridos esta semana por las reclusas del Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof) por parte de funcionarios del ministerio penitenciario, son la razón por la cual el Observatorio Venezolano de Prisiones le solicitó al Ministerio Público que investigue el caso. Humberto Prado, director ejecutivo del ente, indica que dirigieron la comunicación a Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República y que solicitaron a la Dirección de Derechos Fundamentales del Ministerio Público y a la Defensoría del Pueblo de Miranda, que acudan a la sede del Inof para que constaten el estado de salud de las internas, porque algunas dicen que las golpearon.

 Hacinamiento total

Prado manifiesta que este centro carcelario fue creado para albergar a 200 reclusas y que actualmente hay más de 850 “lo que produce un hacinamiento del 360%”. Aunado a que las internas aseguran que no tienen acceso al agua potable, la comida es de mala calidad, en ocasiones las sacan al patio de madrugada para supuestamente maltratarlas psicológicamente y les están enseñando orden cerrado.

Uniforme para todos

Según el director ejecutivo del Observatorio Venezolano de Prisiones, las internas le dijeron que sólo las dotaron de un uniforme y que “hasta a los familiares les exigen que para ingresar a las visitas deben llevar una camisa o franela blanca y jean azul”. / AFA

Noticias relacionadas