Situación genera descontento en comerciantes
ANELIM GONZÁLEZ
Comerciantes y transeúntes de la avenida Bicentenario hacen un llamado a las autoridades pertinentes para el dragado y limpieza de una alcantarilla ubicada en las adyacencias del Hospital Victorino Santaella.
Francisco Mejías, dueño de un pequeño kiosco cercano a la problemática, declaró que “Eso lleva así mucho tiempo. La Alcaldía siempre ha estado muy atenta en cuanto a la limpieza de esta avenida, pero del alcantarillado no se sabe muy bien”.
Otro comerciante, expresó que “El agua comenzó a salir de allí hace como un año ya, sale de la alcantarilla y se queda empozada. En una oportunidad una cuadrilla de la alcaldía vino, pero no sé qué más pasó”.
Luisana Mata, transeúnte del lugar, indicó que “Siempre que uno pasa por aquí el olor es horrible, es más que claro que son aguas negras, pero nadie hace nada”.
Expresó que, en casi toda la avenida, puede verse el agua en tonalidades ya verdes del tiempo que tiene. “Se queda empozada en la cuneta pagada a la acera, es un foco de infección lo que hay aquí y cuando llueve el olor es mucho peor”.
Teresa González señaló que “Hay días en los que todo el borde de la acera está llena de esa agua. Uno evita pasar por aquí por eso mismo”.
Los comerciantes de la zona, así como los transeúntes que pasan a diario, solicitan la limpieza del lugar para evitar las infecciones que estas aguas negras pueden provocar. /ya. Fotografía: Luis Maizo