Periodismo de Soluciones

Solicitan restitución de la Alcaldía del Distrito Metropolitano y del Cabildo Metropolitano

1 alianza-de-unidad

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Se conformó un Comité de Defensa

La Alianza de Unidad Democrática Metropolitana, conformada por partidos políticos de oposición que participaron en las elecciones del 6 de diciembre, solicitan la restitución de la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Caracas y el Cabildo Metropolitano, a fin de recuperar la gobernabilidad.

La dirigente de Avanzada Progresista, Maribel Castillo, vocera de la alianza, informó que se conformó un Comité de Defensa del Área Metropolitana integrada por Libertador, Chacao, Baruta, El Hatillo y Sucre, municipios que a su juicio se encuentran en “situación de caos y mala gobernabilidad”.

“No queremos politizar la situación en la que se encuentran estos municipios, por ello contamos con la asesoría de expertos en el área de arquitectura urbanística, abogados especialistas en materia municipal, entre los que se encuentran Josefina Baldó, Marcos Negrín y Carlos Rodríguez, quienes se han dedicado a la revisión de los proyectos y propuestas para lograr una mejor gobernabilidad tanto de Caracas como del resto de los municipios que conforman el área metropolitana de Caracas”, expresó Castillo a través de El Universal.

Las diferentes organizaciones políticas coinciden en la necesidad de que se restituya la Alcaldía Metropolitana y el Cabildo Metropolitano en todas sus competencias. “Estas instancias, creadas en el año 2000, permitirán una mejor coordinación, respetándole a cada municipio su autonomía a dos niveles tal como lo expresa la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en el artículo 18, corrigiendo errores y que no se siga solapando las funciones”.

Otro de los planteamientos realizados por la Alianza de Unidad Democrática Metropolitana es que  por votación directa y secreta, y derogar todas las leyes sancionadas por la ya extinta Asamblea Nacional Constituyente porque las mismas “restan las competencias a los municipios”.

Noticias relacionadas