“He solicitado mi tarjeta de débito del Banco de Venezuela a través de la página web y me salió que al momento del retiro será debitado un monto de Bs.25. Aún sigue sin entregarlas en Los Teques, por lo que me tengo que dirigir a Caras”.
La declaración la dio Yolanda Guzmán, usuaria, quien se mostró sorprendida por el cobro, aunque por las redes sociales la entidad notificó el costo por emitir o renovar la tarjeta de débito.
El monto es Bs.25, equivalente a $5. Igualmente en el anuncio resalta que la nueva modalidad se debe a que vendrá la tarjeta de débito maestro clásico con el sistema Contactless.
Esta última es una tecnología de comunicación sin contacto que permite a cualquier usuario realizar un pago con tan sólo acercar su tarjeta o dispositivo inteligente a una terminal, todo sin la necesidad de tener que hacer uso del lector de banda magnética o el lector de chip./GA/rp