Periodismo de Soluciones

Solo hay electrodomésticos pequeños de marcas fantasmas

jesus t- electrodomesticos

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Si va a comprar una plancha o un exprimidor de jugo, prepárese, porque marcas poco conocidas y con precios exorbitantes es lo que hay, pues lamentablemente los artículos  de fabricantes famosos llevan más de un año sin aparecer en algunos comercios, donde se han visto obligados a ofrecer lo que tienen.Sobre el tema, Juan Reyes, encargado de un local, comentó que la distribución ha marchado bien. “Recibimos pedidos constantemente, pero una licuadora Oster no llega desde hace un año y medio, solo nos despachan Cassina. En el caso de las batidoras eléctricas y picatodos, también llevamos tiempo sin verlos, por eso los consumidores están comprando solamente lo que consigan en las tiendas”.

 Indicó que en el comercio donde trabaja las ventas se han mantenido bien y los clientes aseguran que los precios que ofrecen son accesibles. “En el establecimiento tenemos licuadoras que no superan los Bs. 3.000, hornos microondas Bs. 10.950, equipos de sonido Bs. 19.490, tostiarepa Bs. 2.150, sartenes eléctricos Bs. 2.759 y DVD Bs. 4.999. Por mes vendemos 15 planchas y 5 microondas, los precios de estos artículos se han mantenido hasta por seis meses”.

En el caso de los televisores, se logró constatar que la presencia es reducida y sus costos varía, pues un aparato de 14 pulgadas en presentación antigua se consigue entre Bs. 8.300 y 9.000, mientras que los plasmas se ofertan entre Bs. 23.000 y 40.000.

Por otra parte, los comerciantes señalaron que reciben hasta tres unidades de estos artículos cada tres meses y el despacho no se realiza en una fecha exacta./ER/cg

Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas