Periodismo de Soluciones

“Solo tenemos un caso positivo en dos meses y medio de cuarentena”

farith

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El alcalde de Carrizal Farith Fraija, informó que las franjas horarias anunciadas por el Gobierno nacional y que entraron en vigencia este lunes, son supervisadas por personal adscrito a la municipalidad.

“Seguiremos siendo estrictos con el cumplimiento del uso del tapabocas de quienes circulan en nuestra localidad y asimismo con la revisión de todos los comercios que deben cuidar a sus trabajadores y cumplir con el uso obligatorio de gel antibacterial, el distancimiento y la desinfección antes de iniciar sus actividades”.

Los negocios que venden alimentos, medicinas y agroinsumos, empezaron a trabajar de 8:00 a 4:00 pm. Anteriormente estaban abiertos hasta las 2:00 pm.

De igual manera reforzaron los controles y accesos a los mercaditos de cielo abierto y los operativos de expendio de comida y otros servicios.

Manifestó que desde esta semana agudizarán los controles en las unidades de transporte público y solo podrán circular aquellos conductores que las cumplan.

Continúan con las jornadas de desisnfección. “Este fin de semana culminamos con la primera entrega de dos litros de hipoclorito de sodio diluido en cada hogar, que en total superan los 45 mil litros. Este lunes arrancamos con la segunda entrega gratuita”.

“Quiero agradecerles el esfuerzo que han hecho durante estos días tan díficiles. El sacrificio ha valido la pena porque en Carrizal solo reportamos un caso positivo de Coronavirus en dos y medio de cuarentena, sin contagios comunitarios”.

Aseveró que ahora entran en una nueva fase, “donde seguimos sometidos a condiciones de riesgo de contagio, por lo que es necesario que entendamos que en los próximos cinco días debemos estar muy atentos a no descuidar nuestra protección y la de nuestra familia”./RP

Noticias relacionadas