Periodismo de Soluciones

Solo tres días a la semana llega el agua a Ramo Verde

ramo verde vialidadw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

La vialidad deteriorada y pocas camioneticas son otros temas pendientes

Los residentes de Ramo Verde se las ven verdes diariamente por las intermitencias en el servicio de agua potable, aunado a esto, el lamentable estado de las calles y las fallas en el transporte público también se han convertido en otro dolor de cabeza.

Manifestaron que únicamente disponen del vital líquido tres días a la semana y por muy pocas horas. Asimismo, Yoselin Márquez, quien atiende una bodega en la calle principal de la comunidad, explicó que en la parte alta del sector no les llega desde hace varios años. “Del penal de mujeres habilitan un sistema de tuberías y nos suministran por algunos días”. De la misma forma, José Delgado indicó que en otras viviendas de la zona sufren un fuerte racionamiento de agua, pues “la ponen muy poco en la semana y el que no tiene tanque para almacenar está fregao’”.

Ni la residencias se salvan

Este problema también se ha vuelto una constante para los habitantes de las residencias del lugar, ya que desde hace algunos meses son sujetos a un restringida distribución del vital líquido. Una vecina de este conjunto habitacional, que se encontraba en la parada de autobuses adyacente y que no quiso revelar su identidad, aseguró que son surtidos únicamente por algunas horas por la mañana y en la noche.

La vialidad es crítica

Se pudo observar que otro de los inconvenientes que aqueja a los habitantes es el deplorable estado en el que se encuentra la carretera principal, una situación que según Márquez contribuye a que el transporte público presente algunas deficiencias en el sector. Por su parte, Delgado sostuvo que la calle cercana a la escuela de la comunidad es la que presenta mayores daños, justo donde se encuentra otra parada de camioneticas.

Transporte fallo

En cuanto al servicio prestado por los autobuseros, los habitantes aseveraron que presenta fallas debido a la poca cantidad de unidades habilitadas para la ruta, por lo que se ven obligados a esperar por mucho tiempo hasta que llegue una. “Es un problema cuando vas apurado, a veces el bus pasa rápido y otras me ha tocado esperarlo por casi media hora, por eso toca resolver con Los Rapiditos”, puntualizó Delgado al referirse a una línea de carros por puesto, los cuales cubren la ruta hacia la comunidad y cobran Bs. 15 por pasajero./Samuel Pérez/cg/Foto: Edgar Jiménez

Noticias relacionadas