Periodismo de Soluciones

Son pocos los que tienen el “privilegio” de comer huevos

Huevos.

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Otro producto que mostró un ascenso vertiginoso en su costo, fue el cartón de huevos, rubro indispensable para los tequeños, ya que sirve de sustitutos a productos cárnicos, pescado y pollo.

En un recorrido por varios establecimientos comerciales, se evidenció que su precio en la presentación de un cartón (30 unidades) registra un valor de Bs. 39.000 y medio (15 unidades) Bs. 19.500.

Para acceder comprar el completo, es necesario invertir el 60% del sueldo mínimo mas bono de alimentación, fijado en Bs. 65.000 mensual.

Usuarios descontentos manifestaron el incremento injustificado del rubro, alegando que “cada día se hace imposible comprar alimentos y pronto llegará un tiempo en que solo se va a comer cambur y plátanos todos los días”

Rosa González ama de casa manifestó “estirar el sueldo para poder comer es casi imposible, a veces los comerciantes especulan, pero el Gobierno Nacional tampoco pone mano dura para evitar esos excesos, hace como un mes estaba en Bs. 27.000, además con ese salario nadie puede comer aunque sea dos veces al día”/IM/rp / Fotógrafo: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas