Periodismo de Soluciones

Sordomudos marchan hoy en homenaje a Adriana Urquiola

DSC_8005w

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

A partir de las 10:00 am se concentrarán frente a la UEE Los Teques en la Simón Bolívar. Tres autobuses gratuitos partirán desde Plaza Venezuela. Manuela Pérez, madre de la joven, pide que cada madre o padre reflexione sobre la situación del país 

Andreína Ibarra. Hoy, a partir de las 10:00 de la mañana, la Confederación de Sordos de Venezuela (Consorven) convoca a una concentración frente a la Unidad Educativa Especial Los Teques, en la urbanización Simón Bolívar, desde donde partirán hasta el Jardín Terapéutico del hospital Victorino Santaella para rendirle un merecido homenaje y celebrar la ascensión de dos ángeles como lo son Adriana Grissel Urquiola (28) y su hijo Alex Adrián.

Las personas que se encuentren en Caracas pero deseen asistir a la actividad, podrán tomar un autobús completamente gratuito, desde las 8:00 de la mañana en Plaza Venezuela, frente a la torre de La Previsora. Así lo informó Pedro Poleo, miembro de Corsorven, en compañía de Claudia Jaimes, integrante de la Asociación de Intérpretes de Venezuela, quienes exhortaron a vestirse de blanco para elevar una plegaria de amor y no violencia.

Manuela Pérez, madre de la víctima, sentenció que “Adriana ahora es la hija de toda Venezuela, de todas esas madres que no quieren que a sus hijos les pase algo malo y que jamás piensan que les pueda suceder a ellas. Esta marcha no tiene tinte político, queremos que vengan todos los colores, no nos importa si son amarillos, azules, negros o rojos, a dar manifestaciones de amor, que eso es lo que nos hace falta en el país”.

“He tenido mucha prudencia para declarar sobre la muerte de mi hija, debido al momento tan difícil que atraviesa nuestro país. Ninguna actividad que hagamos o palabra que digamos puede ser tomada para culpabilizar a ninguno de los dos bandos”, agregó la afligida madre, quien además recalcó que “Dios me dio el privilegio de ser su madre, pues desde pequeña siempre estuvo interesada en ayudar a otros, incluso dejó a una lado su carrera musical para ayudar a las personas con discapacidad”.

Asimismo, puntualizó que “quiero que cada padre o madre reflexione sobre todo lo que esta sucediendo. Ya es hora de parar en nombre de Venezuela y la vida, no podemos seguir matándonos”.  Por su parte, Ileana Urquiola, hermana de Adriana, aseguró que “la marcha será una reunión de amor, cariño, respeto, y sobretodo de reconocimiento al legado de un extraordinario ser humano. No sabíamos en vida el extraordinario trabajo que día a día hacia mi hermana y no hay palabras para describir lo que hacía por otros”.

Es ese sentido, hizo extensiva la invitación a los novenarios que se están realizando de manera simultánea a nivel nacional, pero específicamente en la iglesia de Los Castores en San Antonio de los Altos, hasta el 5 de abril de 2014. “Mi hermana nunca estuvo interesada en la política y eso lo pueden constatar a través de sus redes sociales. Queremos que la recuerden como una persona llena de amor y que ahora esta en el cielo iluminándonos”, puntualizó.

Alex Ruíz, esposo de Adriana y padre de Alex Adrián, relató que la joven siempre extendió su mano a los más necesitados, especialmente a las personas con discapacidad. “Era un ser especial y totalmente transparente. Desde que la conocí, cambió mi vida y mi manera de pensar por tratarse de una mujer con buenos valores y principios. Adriana tenía una alma muy noble y siempre pensó que no importa si tienes mucho o poco, lo importante es la paz mental y la estabilidad emocional porque con eso puedes lograr todo lo que te propongas”. /Foto: Andreina Alemán

Noticias relacionadas