Periodismo de Soluciones

Sostienen encuentros con estudiantes del municipio Carrizal

Entregan reconcimiento a estudiantes-carrizal

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El presidente del Concejo Municipal de Carrizal, Yenderth Alcalá, sostuvo que la escuela como espacio educativo por excelencia es un elemento fundamental para crear nuevas formas de contar los hechos que marcaron la historia de Venezuela.

Al destacar la escenificación, que hicieron estudiantes del Municipio, para recordar la Declaración de la Independencia el 5 de julio de 1811, explicó que son las niñas y niños quienes deben “expresar por si solos lo que ha sido nuestra historia y no decirle en el aula de clases lo que ocurrió, se trata de que ellos revivan y sientan la lucha de aquellos patriotas”.

Señaló que la actividad realizada en la plaza Bolívar en celebración por los 208 años de la Independencia de Venezuela, representó un “aula abierta” para mostrar pedagógicamente lo que ocurrió en esa época.

“Hemos tratado de avanzar en cambiar los formatos de cómo no han contado la historia y hemos incorporado un elemento fundamental: la escuela, desde allí nosotros debemos sembrar los nuevos valores, debemos contar y vivir la nueva historia, desde allí debemos decirle a nuestro pueblo qué fue lo que ocurrió y cómo ocurrió”, dijo.

En el acto el protagonismo fue de los estudiantes “porque el amor que hoy tenemos por nuestros niños en el Municipio es como el amor que tenía Bolívar por nuestra Patria, expresó.

También instó a los maestros a “no desmayar” y seguir avanzado en el proceso de formación de calidad, a pesar de las adversidades que día a día tienen que enfrentar.

Noticias relacionadas