Durante la mañana de este lunes, 22 de septiembre, personal de empresa Soluciones Técnicas Ambientales (Sotam) realizaron una jornada de saneamiento de las áreas externas del Hospital Victorino Santaella (HVS).
Cinco trabajadores de la operadora de aseo se encargaron de retirar los desechos y desinfectar el espacio que habitualmente es ocupado por personas en situación de calle.
Por lo general unos 10 indigentes duermen en el estacionamiento, el anexo, el cafetín y debajo de un puente del hospital. Además, convirtieron la antigua entrada principal, en un baño improvisado y botadero de basura.
“De verdad que necesitamos apoyo y ayuda para eso porque es un tema muy fuerte. Yo opino que esto se acabará cuando vuelvan a habilitar la entrada principal”, declaró a Avance una trabajadora del centro de salud.
Allí es casi común ver sabanas y ropa encima de las barandillas de la pasarela que está frente a emergencias. “Antes también hacían sus necesidades a unos metros del cafetín y cuando pegaba el sol la brisa traía ese mal olor, pero lo dejaron de hacer desde que la policía comenzó a venir para acá”, informó un empleado del HVS.
En una ocasión el personal de vigilancia se comunicó con la Misión Negra Hipólita solicitando llevarsea tres mendigos que se encontraban en el lugar, pero desafortunadamente lograron agarrar solo a uno.