La Junta Directiva de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) encabezada por su presidente Giuseppe Palmisano, culminó la Asamblea General de Miembros celebrada en Margarita. Allí se finiquitaron aspectos esenciales de lo que será la temporada 2025 de la máxima categoría del baloncesto criollo.
Uno de los aspectos más importantes que se hablaron a lo largo de las jornadas en suelo neoespartano fue la fecha de inicio del torneo. Será el 14 de marzo de 2025 la fecha señalada para que el balón vaya al aire en los distintos escenarios donde se juega la Superliga. Esto, en aras de poder jugar una temporada más extensa.
Asimismo, se acordó la disminución de la cuota de importados de cinco a máximo cuatro por equipo y con la actuación simultanea de solo tres en cancha; igual que en la pasada zafra.
Una de las novedades es que solo participarán 16 equipos, destacando en este punto la fusión parcial entre Llaneros de Guárico recibiendo a los activos de Diablos de Miranda y Brillantes del Zulia haciendo lo propio con el personal de Centauros de Portuguesa. A su vez, se dictaminó que los equipos usarán en su plantel diario de 12 jugadores a por lo menos a un atleta U23, detalló Líder.