Periodismo de Soluciones

“Spinning un estilo de vida saludable”

BICICLETASw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

La disciplina deportiva aparte de ayudar adelgazar mejora la calidad vida de quienes lo practican

Está moderna disciplina deportiva es un ejercicio aeróbico con el que se trabajan principalmente los músculos del tren inferior: glúteos y piernas y también dorsales, lumbares, trapecio pero además ayuda a mejorar la circulación, eliminación de toxinas, quema de grasas además las personas que lo practican tienen menos riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares. Es un ejercicio aeróbico que se trabaja a intervalos, en sesiones guiadas por un entrenador especializado, basándose en cambios cíclicos de intensidad y velocidad del pedaleo

El Spinning debe su nombre a un programa creado por Jonathan Goldberg en el cual se simula el ciclismo profesional sobre una bicicleta indoor de la marca Spinne, para el instructor Edgardo Olmos Spin Time más que un disciplina deportiva es “Un estilo de vida saludable y sano puesto no solo ayuda a mejorar la figura también promueve la quema calórica, mejora el sistema cardiovascular y la calidad de vida de quienes deciden tenerlo como una rutina diaria”.

Los beneficios para la salud del mismo van desde disminuir los niveles de colesterol, los triglicéridos, mejorar la circulación, alivia los dolores musculares y mejora la autoestima puesto se aumenta la serotonina y endorfinas que son las hormonas asociadas a combatir la ansiedad y la depresión.

Esta versión la corrobora la practicante Ana Dorante, quien es encargada del gimnasio Golden Cup. “ Desde que lo inicie mi estado de animo mejoro mucho me sentía mejor cada día que avanzaba en las practicas, mi autoestima aumento, mi humor mejoro además que me sentía más revitalizada, saludable y dinámica cada día”.

Verme bien y sentirme bien

Una vez destacados los infinitos benéficos en cuanto a salud que ofrece esta disciplina es bueno también mencionar que para las personas que requieran bajar de peso está se convierte en disciplina por excelencia Dorante brindó su testimonio y afirmo que “ Rebaje siete kilos de forma muy rápida, mis músculos se veían tonificados, a pesar que a veces dejo de practicarla por falta de tiempo en ocasiones, mi buen estado físico se conserva”. Olmos develó que al momento de iniciar la practica la perdida grasa causante de la obesidad en el cuerpo es segura “ Brinda una quema calórica que se deriva en la perdida de peso en el cuerpo está quema va desde 450 a 500 calorías por sección”.

Consejos que se deben tener en cuenta

Dorante aconsejo que las personas quienes deseen iniciarse en tal practica deben preferiblemente hacerlo con un entrenador quienes les recomendaran que rutina es aconsejable para ellos “ Siempre se debe tener en cuenta ciertas cosas por ejemplo la posición de los codos, la postura en fin algunos tip que solo un profesional puede saberlos al momento en que inicie una clase de el también conocido como Ciclo Indoor y que solo se pueden reflejar y explicar al momento practicarlo”. Para involucrarse en esta disciplina no hace falta mayores requisitos “solo las ganas y la motivación de quienes se quieran involucrar en el spinning, no obstante deben acercarse a un centro de salud par que les den el visto bueno” señaló Olmos. Por lo general una clase de Spinning dura entre una hora a 45 minutos y se divide en cuatro secciónes

1) Calentamiento 5’-10’: preparación del cuerpo mediante la respiración y estiramientos básicos ya montados en la bici.

2) Parte principal 30’-40’: el monitor será nuestro guía y motivador, consiguiendo que todos cumplamos con el objetivo que previamente nos ha marcado.

3) Cool down-bajada de pulsaciones 5’: vuelta a la calma. Objetivo principal: volver de forma gradual y progresiva a los niveles iniciales de pulsaciones.

4) Estiramientos 5’-7’: ya en “tierra firme” estiraremos los principales músculos implicados: cuádriceps, femorales, glúteos y gemelos.

Vestimenta

  • Zapatos deportivos de suela rígida e ideal que sean para ciclistas
  • Ropa preferiblemente ajustada o shor para ciclista y de trotar
  • Cabellos para las mujeres siempre recogidos
  • Nunca olvidar una buena hidratación al cambio de sección

Noticias relacionadas