Periodismo de Soluciones

Suben a cinco los casos de coronavirus en Ecuador

1 CORONAVIRUS

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Están por confirmar un sexto

El Gobierno de Ecuador informó que se han detectado cinco nuevos casos de coronavirus, con síntomas leves y asociados a una primera paciente que llegó de España hace unos quince días y que se encuentra asilada en una unidad de cuidados intensivos con pronóstico reservado.

La ministra de Salud, Catalina Andramuño, precisó en una rueda de prensa en la ciudad costera de Guayaquil que los cinco nuevos casos surgieron tras el seguimiento efectuado a unas 177 personas que tuvieron contacto con el caso índice.

Son “cinco casos positivos a COVID-19, los cuales se encuentran con sintomatología leve” y que corresponden al núcleo primario o más cercano a la primera paciente, insistió la titular de la cartera de la Salud Pública.

El anuncio se dio un día después de que Andramuño confirmara el primer caso de una mujer mayor, con enfermedades preexistentes y que llegó al país sin presentar síntomas de la enfermedad, aunque días después afloraron, por lo que fue ingresada en una zona aislada de uno de los quince hospitales adecuados para atender esta enfermedad.

Además, dijo que todas las 177 personas que tuvieron contacto con la paciente inicial están sometidas a procesos de vigilancia y control constante y bajo atención domiciliaria, según Unión Radio.

Dos casos en la florida

Dos personas, una de ellas sin antecedentes de viajes al extranjero, han dado positivo a la prueba de coronavirus en Florida, aunque aún no han sido confirmados por las autoridades de salud federales, informó el Departamento de Salud de este estado, que ha sido declarado en “emergencia sanitaria”.

Los casos están pendientes de confirmación de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), un organismo oficial que aún no los incluyó en su lista, que está sin actualizar desde el sábado.

Estos dos casos se han registrado en la costa oeste de Florida, uno en el condado Manatee y otro en Hillsbourogh, donde está enclavada la ciudad de Tampa.

La persona afectada en Hillsborough viajó recientemente a Italia, mientra que la de Manatte no ha salido del país en los últimos meses, según la información oficial.

Ambos individuos son adultos y “están aislados y se les está prestando la atención apropiada”, dijo el Departamento de Salud de Florida.

Noticias relacionadas