Periodismo de Soluciones

Suben gasolina, pasajes e inflación en Argentina

peso-argentw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

La inflación es la segunda más alta del continente, después de Venezuela

El precio de los combustibles, los vuelos internos y los pasajes de tren de una línea ferroviaria metropolitana registraron aumentos en el marco de una inflación que los analistas estiman en cerca de 30% para 2014 y que es considerada el principal problema de la economía argentina. El Día del Trabajo, las gasolinas y el gasoil registraron un incremento de 3,8%, el quinto aumento de los combustibles en lo que va del año en el marco de un acuerdo tarifario alcanzado por el Gobierno y las petroleras.

En una gasolinera de la brasileña Petrobras en Buenos Aires la gasolina Premium pasó a costar 12,99 pesos (1,62 dólares) el litro; la Súper 11,48 pesos (1,43 dólares) el litro, el diésel pódium 12,19 pesos (1,52 dólares) el litro y el diésel común 10,16 pesos (1,27 dólares) el litro.    Luis Malchiodi, titular de la Federación de Entidades de Combustible de Buenos Aires, pronostica que la Premium costará 20 pesos (2,5 dólares) el litro a fin de año.

Esta nueva subida en las tarifas se acumula a la de 5,4% de abril; 6,1% de marzo; 6% de febrero y aproximadamente 7% de enero. Los aumentos son consecuencia de la devaluación de enero que llegó al 23%, dijeron analistas. En tanto, las aerolíneas fueron autorizadas a aplicar un aumento promedio de 12% en los vuelos internos.  La inflación de Argentina, la más alta de la región después de la de Venezuela, figura entre las principales preocupaciones de los argentinos.

Noticias relacionadas