El alza de la charcutería y los productos escasos, han golpeado fuertemente a las amas de casa que deben resolver diariamente la comida diaria.
Una familia de cuatro miembros, requiere invertir hasta casi Bs. 10000 por unos cuantos kilos de queso y jamón. “Sale más económico irse a una feria popular, que llega a Bs. 800 el popular. En un frigorífico privado se puede invertir unos Bs. 1500, dependiendo si es palmito o guayanés”, indicó Gabriela Ramos, usuaria.
Para Victoria Guerrero, compradora, los ingresos mínimos de un trabajador se han quedado cortos para lo que realmente se necesita. “Es una pena que unas cuantas lonjas de jamón te salga en casi Bs. 600”.
Al mismo tiempo, señaló que el queso amarillo se convirtió en un lujo, al ubicarse en los Bs. 4000. “Ese producto siempre ha sido un poco más costoso, pero los que eran más económicos, como la mortadela, también están por las nubes”.
Otros usuarios consultados que prefirieron no identificarse, afirmaron que redujeron el consumo del rubro y en muchas ocasiones les ha tocado comerse una arepa o pan sin relleno./Adrián Rivero