Periodismo de Soluciones

Sundde fiscaliza 750 comercios

1 Sundde

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Han recibido muchas denuncias de irregularidades por el BioPago

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), realizó un operativo de supervisión en tres mil 750 comercios de todo el territorio nacional, los cuales utilizan el sistema Biopago, luego de recibir varias denuncias por condicionamiento, acaparamiento y especulación al pagar con la criptomoneda.

Dichas denuncias fueron realizadas, a través de las redes sociales de la ministra de Comercio Nacional, Eneida Laya y la Sundde, donde los usuarios reportaron alza de precios, cobro de un 15 y hasta un 40 por ciento por pagar con el Petro, obligación por parte de comerciantes de gastar el medio Petro en su totalidad para poder adquirir sus compras y acaparamiento del sistema Biopago.

Funcionarios del ente regulador de precios exhortaron a los comerciantes a no cobrar porcentajes por el uso del Biopago, así como también verificaron el funcionamiento y el buen uso del mismo, logrando favorecer a 61 mil 192 familias, según informó Venezolana de Televisión.

El operativo contó con el acompañamiento de la Guardia Nacional Bolivariana, Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (SUDEBAN), Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) y trabajadores del Banco de Venezuela.

Los fiscales de la Sundde ratificaron que se mantendrán desplegados en los establecimientos comercialespara garantizar los derechos socioeconómicos del pueblo y en protección del Petro, así mismo esperanabarcar más 15 mil establecimientos que cuentan con el sistema Biopago.

Noticias relacionadas