Periodismo de Soluciones

Sundde fiscaliza comercios de Carrizal

a8e36117-06f0-402a-afc2-a7fcaec3b725

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La Superintendencia Nacional para la Defensa de Derechos Socioeconómicos (Sundde) inció este martes fiscalizaciones en comercios de Carrizal, informó el alcalde Farith Fraija.

Manifestó que los operativos de supervisión se acordaron en una reunión que sostuvieron autoridades del Ministerio de Comercio, Secretaría de Comercio de la Gobernación, fiscales de la Sundde, del ayuntamiento y comerciantes de ese municipio.

Apuntó que con estos procedimientos buscan verificar las denuncias de supuesta especulación que han recibido en estos días de cuarentena.

“Igualmente nos ponenos a la orden para recibir cualquier tipo de denuncias. Estamos alerta ante cualquier situación”, recalcó.

Con este tipo de acciones buscan que los dueños de establecimientos no incurran en los delitos de especulación, acaparamiento y condicionamiento en la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ), en sus artículos 48, 52 y 56.

En cuanto a Guaicaipuro desde el pasado miércoles cuando la alcaldesa Wisely Álvarez emitió el decreto RWAE/1-019-2020 que exige el respeto de precios justos, funcionarios de la Sundde y de cuerpos policiales adelantan chequeos en los negocios.

De acuerdo a la citada normativa los que incurran en sobreprecio se exponen a sanciones que van desde el cierre temporal hasta el retiro de licencia de actividades económicas. Las denuncias se reciben en el puesto comando a través de los teléfonos 0212-321-72-98 y 0212-322-70-95./RP

Noticias relacionadas