Periodismo de Soluciones

Sundde frena cobro de pasaje con sobreprecio en el Terminal

Funcionarios jpg

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Transportistas de líneas suburbanas serán sancionados por subir la tarifa el doble de lo acordado

RONALD PEÑARANDA

Los conductores de las líneas suburbanas que hacen vida en el terminal Los Lagos de Los Teques suspendieron el servicio la tarde de este martes luego de que funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) tomarán las instalaciones para atender las denuncias de usuarios relacionadas con el cobro de pasaje con sobreprecio.

En la fiscalización donde también actuaron efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Poliguaicaipuro, así como autoridades del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y de la Alcaldía, detectaron que para Caracas estaban cobrando Bs. 1.400 pese a que la tarifa quedó en Bs. 1.200, para San Antonio pedían Bs. 700 y lo acordado es Bs. 600.

Para Las Tejerías Bs. 1.500 y lo legal son Bs. 850, para La Victoria Bs. 2.000 y el precio acordado es Bs. 1.000, para Maracay B. 2.500  aunque se estableció en Bs. 1.800.

Carlos Solano, director del Sistema de Transporte del ayuntamiento, declaró al diario Avance, que recientemente salió publicada en Gaceta Oficial los nuevos montos de pasajes basados en kilómetrajes, “pero muchos choferes pretenden hacer lo que le viene en gana”.

Los profesionales del volante que incurrieron en la irregularidad serán son sancionados con el retiro de las placas de sus vehículos, la revocatoria del aval que les permite el uso del terminal. Además deberán pagar multas.

También serán excluidos de los beneficios que otorga la Proveeduría de Transporte tales como cauchos, baterías, entre otros insumos.

Un gentío quedó varado en Los Lagos, la mayoría se vio obligado a trasladarse hasta sus hogares en “perreras” y otro transporte informal.

Noticias relacionadas