Periodismo de Soluciones

Sunep-Miranda: Ajuste salarial es irrisorio

Fachada gobernacion 0

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Aseguran que los Bs.800 mil se los traga la hiperinflación

CARMEN TERÁN

Alfredo Perdomo, presidente del Sindicato Único Nacional de Empleados de Públicos (Sunep Miranda), considera que la situación es bastante compleja y el incremento del salario es algo irrisorio con la hiperinflación que se vive en el país por la falta de producción nacional.

Sostuvo que Bs. 800 mil no es un gran aumento. “No es dar un aumento por darlo sino que este es el único país que da un incremento de sueldo prácticamente del 10% que no alcanza ni siquiera para cubrir la cesta básica”.

Indicó que aunado a esto se encuentra el problema mundial del coronavirus. “La economía de los países está mermando en cuanto a producción y en el caso de Venezuela el tema de los bajos salarios y de la hiperinflación se deben a las malas políticas económicas que está aplicando el Gobierno nacional”.

Reseñó que “esto trae como consecuencia que los salarios sean bajos, no hay producción, no hay ofertas no hay demandas, hay más demandas que ofertas y esto obliga al Ejecutivo Nacional a aumentar los sueldos, pero por supuesto esto tiene que ser acorde a la economía real del país”.

Recordó que “desde hace más 20 años estamos viendo que cada aumento de sueldo que ofrece el Gobierno no le alcanza al trabajador, por lo que seguimos reclamando nuestros derechos y solicitamos que dentro de esta crisis se reivindique el salario del empleado público”.

Noticias relacionadas