Periodismo de Soluciones

Supervisan canalización de aguas pluviales en La Carbonera

5b8e4c27-a34f-44e2-8e2b-6c9a74df52f2

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Edwind Perez

Comparte esta noticia

Colocan seis metros de tuberías de 32 pulgadas

El alcalde de Carrizal, José “Chonchón” Morales, en compañía del equipo de la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo Urbano, realizó una inspección a los trabajos de canalización de aguas pluviales y construcción de tanquillas en el sector La Carbonera, ubicada en el kilómetro 18 de la carretera Panamericana.

Carlos Camacho, secretario ejecutivo de Desarrollo Urbano, explicó que en el lugar se produjo un deslave cercano a la fábrica de chocolates La Marcona, cuyo sedimento corrió por el talud hacia un sector cercano a Lámparas Murialdo, generando cárcavas, que son los socavamientos producidos en rocas y material natural, debido a que las pendientes tan altas causan las agua de lluvia a gran velocidad.

 La emergencia fue atendida por la Alcaldía, donde se realizaron labores de limpieza y remoción de escombros naturales.

Además, se determinó que las corrientes de aguas de lluvia descargaban libremente hacia el talud, Asimismo, la alcantarilla ubicada en la vía se encontraba deteriorada, generando el socavamiento del terreno.

Se iniciaron las labores de canalización de las aguas en la corona del talud, con la colocación de 6 metros de tuberías de 32 pulgadas y la construcción de dos tanquillas.

Por otra parte, indicó que en el sitio continúan los estudios del lineamiento de las tuberías para la ejecución de la segunda fase de instalación de tuberías en un segundo tramo, con el objetivo de lograr la descarga aguas abajo./rp

Noticias relacionadas