Están afectados profesores que pertenecen a la nómina de planteles de la AVEC
Profesores que tienen cargo nacional y que también pertenecen a la nómina de planteles adscritos a la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) se han visto afectados con la suspensión de la primera quincena de noviembre y de la segunda porción de la bonificación de fin de año por parte del Ministerio de Educación.
Ante esta situación la AVEC a través de un comunicado firmado por su presidente Francisco Méndez aclaró: “En ningún momento se ha llegado a un acuerdo con el ente rector sobre la obligatoriedad de la renuncia de nuestro personal para ser asumido en la nómina del ministerio, tampoco en los casos donde se forma parte de ambas nóminas”.
En el escrito la organización señala: “Estas acciones llevadas a cabo unilateralmente por algunas oficinas regionales de los Centros de Desarrollo para la Calidad Educativa (CDCE) no corresponden al diálogo respetuoso tenido con la instancia ministerial, por lo tanto el personal que está siendo presionado le expresamos todo nuestro apoyo en cuanto a su firme decisión de permanecer en los centros de la AVEC”.
“Por otra parte de darse el caso respetamos la decisión de quienes renuncien a los colegios de la AVEC para quedarse en un centro del ministerio”.
Llaman a expresarse
También se recalca que en una reunión que sostuvieron directivos de la asociación con el ministro Héctor Rodríguez el pasado 7 de noviembre, reiteraron que las directrices anteriormente descritas provienen de oficinas regionales y no de la cartera ministerial ni de la AVEC.
La asociación llama a los educadores a denunciar tal arbitrariedad en caso de ser obligados a renunciar.
Héctor Medina, directivo de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) aseguró a Avance que esta situación se viene presentando a nivel nacional.
“Ahora bien, el ministerio está haciendo un llamado hasta los colegas jubilados a incorporarse y esto genera un caos porque colocan en un dilema al docente a renunciar a uno de los cargos”, puntualizó.