Periodismo de Soluciones

Suspendidos servicios en ambulatorio

ARGENTINA BRASIL1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Desde hace dos años las consultas médicas en el ambulatorio de El Vigía han ido mermando considerablemente a causa de la falta de personal, lo que ha provocado que servicios como el de odontología, control de niño sano, planificación familiar y medicina interna actualmente no estén operativas.

Una vecina comentó que “aunque nos quieran hacer ver que el dispensario está sin personal porque la necesidad que hay con los pacientes con covid, sabemos que totalmente falso, mucho antes de llegar la pandemia el centro ya estaba teniendo varias problemáticas que en su momento no se atendieron y se dejaron extender hasta el día de hoy”.

“La falta de iluminación en casi todos los consultorios lleva más de dos años y medios sin ser resuelta y a ninguna autoridad parece importarle, los médicos tenían que trabajar con la luz del día, si no era imposible. En su momento tuvimos muy buenos médicos que lamentablemente se fueron por la carencia de insumos, aparatos y medicamentos”.

Aseguran que muchas veces la enfermera de guardia solo va a cumplir horario, ya que no hay médicos especialistas ni medicamentos para atender a los usuarios que llegan con alguna necesidad, por ello la mayoría de los días permanece cerrado. EF/ rp

Noticias relacionadas