Periodismo de Soluciones

Suspendieron clases en la Túnel 10 por atracos a docentes

FACHADw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Motorizados de otros sectores azotan a los docentes

Andreína Ibarra. En horas del mediodía del lunes, tres docentes de la Unidad Educativa Túnel 10, en el sector La Pradera de Los Teques, resultaron agredidas por dos motorizados que los despojaron de sus carteras a plena luz del día. “Yo me resistí al atraco y uno de los sujetos me propinó un puño en el ojo, que me ocasionó una hemorragia interna”, relató Rosario Almeida, maestra, quien añadió que los delincuentes no le causaron más daño porque vecinos escucharon los gritos y corrieron en su auxilio. Cora Caro, directora de la institución, informó que se reunieron con el jefe de la subregión educativa, Carlos Brea, y un representante de la Policía de Miranda, quienes aseguraron no tener recursos para vigilancia permanente en las adyacencias. “Aunque entendemos la situación de los recursos, exigimos patrullaje policial en las horas de entrada y salida. No es la primera vez que sucede un caso como éste, pues en diciembre golpearon a otra profesora que se salvó de milagro porque los delincuentes aupaban a uno de ellos para que le disparara”. Destacó que los motorizados son adolescentes armados, que atacan a las maestras cuando se están alejando de la escuela. “Hay un tramo en el que somos protegidas por la misma comunidad, pero luego quedamos a merced del hampa. Sabemos que son individuos de otras localidades”.

“No podemos esperar a que maten a un docente y no estamos dispuestas a trabajar bajo estas condiciones. Ni siquiera hay un obrero que nos brinde apoyo en caso de ser atacadas dentro de la institución, somos 18 maestras y un solo profesor”, enfatizó la directora, quien informó que las clases están suspendidas desde este martes hasta el jueves, pues a las 9:00 am Brea se reunirá con la comunidad para buscar una solución.

Mirna Ramírez, maestra suplente, enfatizó que “la Gobernación debe velar por nuestra seguridad, dicen que no hay presupuesto para un vigilante y como suplentes ni siquiera tenemos seguro médico, para acudir a una clínica en caso de ser agredidas. Si no escuchan nuestras peticiones, suspenderemos las actividades y nos limitaremos a cumplir horario en las oficinas de la subregión educativa”./sa /Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas