Periodismo de Soluciones

Sustituyen proteína animal por vegetales

berenjenas y calabacín

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La palabra reinventar se pone de moda cada vez que los compradores confrontan los elevados precios de la carne de res y el pollo, cuyas proteínas están siendo combinadas o reemplazadas por vegetales.

Los precios de los productos de la canasta alimentaria se ajustan diariamente, como consecuencia de la variación de la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) que este lunes 28 de julio arranca en Bs. 122,17, es decir, que un kilo de carne de primera puede rondar en Bs. 1221,7 dinero que puede “estirarse” con tan solo cambiar los hábitos alimenticios sin descuidar la ingesta de calórica necesaria para vivir.

En varias fruterías ubicadas después del Banco de Venezuela, calle Miquilén y en la avenida Independencia se puede conseguir el kilo de berenjenas entre Bs. 80 y Bs. 100 el kilo y el calabacín entre Bs. y Bs. 90, ambos vegetales pueden incluirse en las recetas para rendir la carne guisada o molida.

Amalia Graterol aseguró que los venezolanos se caracterizan por comer carne y pollo.

“Cuando llegan la época de dificultad económica hay que reformar otras opciones, como, por ejemplo, preparar las berenjenas a la plancha, al horno, rebosadas, rellenas de carne y pollo picado, mientras que también se puede hacer pollo salteado con calabacín o relleno con carne, también en rollitos con carne o pollo. La intención es rendir”.

Noticias relacionadas