Cambiaron 12 metros de diez pulgadas
El grave hundimiento vial y la abertura de un inmenso hoyo en la calle Simón Rodríguez, en el sector La Revolución ubicado en La Matica, Los Teques; encendió las alarmas entre los residentes de la zona, quienes a través de voceros comunales hicieron los enlaces con la empresa Servicios Públicos de la Alcaldía para reportar que la falla venía por el colapso de una tubería de aguas servidas.
Greyci Bogado, jefa de comunidad, informó a Avance que el problema se generó hace 12 años, porque fue un ducto de concreto de al menos cinco décadas que colapsó.
“No se registraban botes constantes porque filtraba hacia las casas, pero produjo el hundimiento en la carretera y la semana pasada notamos el hueco que se estaba formando. Dimos aviso a Serviguaicaipuro el jueves 6 de marzo, vinieron a inspeccionar el viernes 7 y arrancaron a trabajar el lunes”, resaltó.
Eilit Rodríguez, coordinadora de la referida dependencia, aseguró a este medio de comunicación que “reemplazamos 12 metros de tubería de diez pulgadas, terminamos la compactación el miércoles 12 por la noche. Proseguiremos con la segunda fase para nivelar la carretera. Los materiales fueron suministrados por Nazareth García, quien además nos hizo el acompañamiento”. La mano de obra fue mixta, entre trabajadores del ente y vecinos de la comunidad, quienes además colaboraron con la logística. Se conoció que a la par de esto se ejecutan labores de limpieza de cunetas, desmalezamiento y liberación de torrenteras como parte de la mitigación de riesgos en La Matica, dentro del Plan de Lluvias.