Los talibanes afirmaron este sábado que han logrado tomar el control de cuatro de los ocho distritos que componen Panjshir, la única de las 34 regiones afganas que todavía no ha caído en su totalidad en manos de los talibanes.
«Los muyahidines del Emirato Islámico (como se autodenominan los talibanes) lograron avances significativos en Panjshir y nuestros combatientes han capturado cuatro distritos, incluidos los distritos de Paryan, Khenj, Anaba y Shotul», dijo a Efe Bilal Karimi, portavoz de los talibanes.
El portavoz indico que Abshar, uno de los distritos de la región, «está casi en un 90 por ciento bajo nuestro control», lo que elevaría su conquista a más de la mitad de la zona tras varios días de intensos ataques.
En las últimas 24 horas, los ataques causaron importantes bajas en el bando opositor de «varios comandantes (y) decenas de milicianos y soldados», señaló Karimi, y agregó que «un gran número de sus puestos de control y bases han sido capturados por nuestros muyahidines», detalló Unión Radio.
Dispersan protesta de mujeres con gases y tiros al aire

Una protesta organizada por mujeres afganas, que por segundo día consecutivo salieron a las calles de Kabul para reclamar sus derechos y su participación en un futuro Gobierno de Afganistán fue disuelta por los talibanes con gases lacrimógenos y disparos al aire este sábado.
Las afganas realizaban una marcha desde el Ministerio de Relaciones Exteriores hacia las puertas del Palacio Presidencial cuando fueron detenidas por los talibanes.
«Nos impidieron continuar la marcha y dijeron que no está permitido ir hacia la puerta del Palacio Presidencial», dijo a Efe una de las organizadoras de la protesta, que pidió el anonimato. La fuente apuntó que una de las manifestantes sufrió una herida en la cabeza durante los altercados, reseñó Unión Radio.