“El deslizamiento de tierra ha sido algo progresivo, desde hace seis o siete años. Cada vez que llueve se viene un pedazo nuevo y es lo que más temor nos ha generado. Nosotros aquí manejamos una matrícula de 130 niños entre los turnos de día y tarde”.
Así lo declaró al Diario Avance, Miriam Martínez, directora encargada del Centro de Educación Inicial Independencia, ubicado en las Residencias Lagunetica de Los Teques, quien señaló que en inspecciones previas por parte de autoridades de la Alcaldía, se ha llegado al acuerdo de la construcción de un muro que impida que el terreno continúe cediendo.
“Personas de Serviguaicaipuro me comentaron que ellos vendrían a realizar ese trabajo, desmalezar y hacer un muro de contención. Hace poco nos llamaron para decirnos que ya estamos dentro del cronograma y para también impermeabilizar el techo del prescolar”, indicó.
Por los momentos se mantienen a la espera de que inicien los trabajos de reparación en la sede y la construcción de un muro que impida más deslizamientos de tierra. /AGC/at Foto: Víctor Gil