Periodismo de Soluciones

Tángana en la vía a San Pedro

jesus t- tangana andres bellowww

Publicidad

Por:
Por:

Comparte esta noticia

Rechazan cierre de estacionamiento del matadero

El cierre temporal del matadero Cacique Guaicaipuro por parte de la Dirección de Hacienda de la Alcaldía, generó una trifulca en la vía a San Pedro que terminó con dos policías heridos y ocho detenidos, entre ellos cinco hombres y tres mujeres, A eso de las 11:00 am, un par de fiscales clausuró el local por evasión de impuestos. Esto provocó la indignación de obreros del matadero y vecinos del sector Andrés Bello, quienes cerraron la carretera por dos horas. Aproximadamente a las 2:40 pm, los manifestantes atravesaron pipotes de basura en ambos canales impidiendo el tráfico vehicular.

Exigían la reapertura del espacio, donde guardan camiones de empresas privadas a pesar de ser un bien que pertenece al ayuntamiento. Wilmer Seijas, lugareño, destaca que el procedimiento obedece a una denuncia formulada por miembros del consejo comunal saliente que se niegan a reconocer la derrota que sufrieron en las elecciones recientes.

Agrega que en el parqueadero guardan 300 vehículos de compañías de agua mineral, autobuses y también de la propia comunidad. Reconoce que cobran alquiler. “Creo que el dinero va la directiva del matadero. Si van a cerrarlo, debieron notificarlo previamente para que ellos se pusieran al día con los impuestos”. Elio Ramón Aponte, usuario, afirma que tiene nueve años guardando su carro allí. “Si deben los impuestos tuvieron que dar una prórroga para que los cancelaran”.

Ataques con piedras y botellas

Efectivos de Polimiranda y Poliguacaipuro llegaron al lugar para disolver la protesta. Por más de una hora intentaron organizar mesas de diálogo, pero los manifestantes se negaban a abrir el paso. El enfrentamiento se originó cuando 20 poliguaicaipuros retiraron los pipotes. De inmediato, los presentes lanzaron piedras y botellas. Un grupo de mujeres arremetió contra los uniformados.

En medio de la confusión, uno de los funcionarios, de apellido Acevedo, recibió un golpe con una botella de cerveza a la altura del pómulo. Mientras, un compañero fue impactado en la cabeza con un trozo de lámina de hierro. Finalmente, la comisión de la Policía Municipal tomó el control de la situación, despejó la carretera y abrió el tránsito de vehículos pasadas las 4:00 pm./cg/ Ronald Peñaranda.

Noticias relacionadas