Un fuerte hedor se apoderó de la cuneta ubicada en las adyacencias del centro comercial Galerías Las Américas, donde fluidos líquidos de color verdoso cubren siete de las 14 tanquillas en dirección hacia San Antonio de los Altos, por donde debieran drenar las aguas residuales de los sectores aledaños al kilómetro 15 de la Panamericana.
Johan Castillo, comerciante, aseguró a Avance que contabiliza dos años a tal situación, en la que “se nota a leguas el colapso de una parte del drenaje y tiene bastante basura taponeando, por lo que brota el agua sucia y causa ese mal olor que envuelve a todo el perímetro y se agudiza cuando el sol evapora los gases fétidos”.
Gladys Hernández, vecina de La Arboleda, dijo que para quienes acuden al automercado de la zona es un suplicio transitar a pie o en carro; además del hecho que hay que sortear la calle para cruzar.
“El mantenimiento preventivo nunca está de más, aquí no hacen ni siquiera el que es correctivo adecuado, medio destapan y ya, pero somos los vecinos quienes nos llevamos la peor parte. También la inconciencia de la gente hace mella sobre esta situación, cuando llueve esto es una laguna total”, comentó.
Una fuente ligada a la Alcaldía de Los Salias, informó a este medio de comunicación que la referida arteria vial es competencia de la Gobernación de Miranda, a través de la Autoridad Única de la Panamericana.