La primera fase de la construcción del nuevo terminal en la avenida Independencia, en el kilómetro 25 de la Panamericana, cerca de la redoma de La Matica, ya comenzó.
“Es una obra que esperamos tener lista de dos a tres meses para darle un rostro diferente a la entrada de nuestra ciudad capital. También servirá para la descarga de autobuses que tenemos en la estación del Metro y de las líneas que tienen paradas dentro del Casco Central”, expresó el alcalde de Guaicaipuro Farith Fraija al dar detalles sobre el proyecto junto al director de Vialidad y Transporte Pablo Reyes.
Prevén habilitar cuatro andenes, dos baños, un quiosco comercial, “un módulo de seguridad y prevención con ambulancia y policías, a través del botón de emergencia, entre otros servicios”, especificó. Los trabajos serán realizados de manera conjunta con la empresa Metro-Los Teques.
Enfatizó que allí harán vida líneas urbanas, suburbanas, mototaxistas, entre otras y agregó que con esta iniciativa buscan descongestionar el terminal de Los Lagos “y brindar una facilidad para las líneas del Eje Sur y garantizar el reordenamiento de la ciudad”. En agosto de 2024 el gobierno procedió a demoler la estructura, donde permanecía un grupo de 15 vendedores, quienes fueron desalojados y luego reubicados en los mercados de El Paso y la avenida Francisco de Miranda.