Periodismo de Soluciones

Taxistas: Hacemos una que otra carrerita al día

taxistas

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En días de cuarentena conductores se sienten golpeados

ARTURO GONZÁLEZ

Los taxistas al igual que muchos se han visto afectados por la cuarentena, principalmente por el tema gasolina ya que está restringido solo para carros oficiales y el efectivo en las mano de los ciudadanos.

Mauro Antonio, profesional del volante, expresó, “tenemos que guardar gasolina y luego uno la echa. En las bombas no nos venden ni que hagamos lo que hagamos, hablamos con los guardias pero solo le vende a carros oficiales”.

“Una que otra carrera son las que salen, muchas veces es por punto porque las personas no tiene efectivo, uno cuadra con el negocio y  si no nos dan los reales se lo retribuyen a uno con comida harina, caraotas y uno se va resolviendo”.

Subrayó que están en un toma y dame, “a veces nos pagan una carrera con comida y tenemos que aceptarlo hacemos trueque como quien dice, ya que la situación no esta fácil para nadie”.

“Las carreras bajaron mucho podríamos hablar que de 100 se hacen 30 nada más, en toda la mañana que tengo aquí, solo me ha salido una carrerita” aseguró.

Para dar una referencia, una carrera para  El Paso cuesta Bs 100.000 y para la Simon Bolívar tiene un valor de Bs 150.000, tomando como punto de referencia de partida el mercado de El Paso.

Por último apuntó que el número de vehículos ha disminuido,  esto obedece a diferentes factores influenciado por la situación económica del país. /AG/rp / Fotografía: Mauricio Brendenvach

Noticias relacionadas