El gentilicio del venezolano es característico de la jocosidad con la que suelen tomarse las cosas, por adversas que resulten, realidad de la que no escapan los taxistas y mototaxistas que trabajan en la avenida Bicentenario de Los Teques, quienes aseguraron que tendrán que movilizarse en canoas de continuar las lluvias.
La razón obedece a las lagunas que se crean ante cada precipitación en el cruce con la calle Alí Primera, frente a una de las entradas del Hospital Victorino Santaella.
Juan Rosales, profesional del volante, expresó a Avance que tras el cierre de ese empalme él y sus colegas quedaron padeciendo por varias circunstancias, entre ellas la inundación de la zona cuando baja el agua desde la calle donde está la sede de la Uptamca.
“El lunes andaba la gente de Corpoelec destapando unas tanquillas y toda el agua se empozó ahí, había aguas servidas también. Los respiraderos que construyeron en el cierre de la isla resultan insuficientes, porque de paso los hicieron despegados del piso. En vez de carros tendremos que usar canoas para trasladar pasajeros”, recalcó.
Nazareth García, presidenta de Serviguaicaipuro informó a este medio que enviará una cuadrilla a revisar si los drenajes están obstruidos. “Si es necesario generar otros, se harán, pero primero debemos revisar”, indicó.