Periodismo de Soluciones

Techo “decorativo” de UE Sifontes está destruido

colegio sifonte

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Maribel Sánchez

Comparte esta noticia

Padres prefieren que lo eliminen por completo

Un ambiente de preocupación reina entre algunos padres y representantes de los alumnos de la Unidad Educativa Nacional Jesús María Sifontes, ubicada en la calle Ribas de Los Teques, ante el evidente deterioro del “techo rojo” que recubre parte del patio central de la institución educativa.

“El director ha hecho varias reuniones con nosotros y reconozco que toman medidas para evitar que algún pedazo plástico enorme se les venga a los niños encima. De hecho, los pasan por el pasillo del comedor, por toda la orilla. El punto es que se está despedazando y sigue siendo peligroso, porque se debilita con el sol”, dijo la madre de un estudiante, que prefirió reservar su identidad.

El papá de otra alumna dijo que no tiene sentido mantener una estructura en esas condiciones porque “estéticamente luce muy mal, además no cumple su función de proteger ante la lluvia o el sol, es preferible que lo terminen de quitar”.

Ante estas inquietudes el equipo de Avance se trasladó hasta el plantel para conocer las condiciones reales del techo que ya acumula casi una década desde que fue reinaugurado, en dos de los cuales se ha venido a menos.

Freddy Moreno, director, aseveró que ha entregado varias cartas ante distintos organismos para solicitar apoyo y lograr la recuperación del referido techado. Sin embargo, “por tratarse de una obra de gran envergadura no logramos concretar nada, esperamos en algún momento hallar una solución”.

Destacó que cuando notan que las láminas se comienzan a desprender buscan por autogestión con algunos representantes efectuar el retiro de las piezas amenazantes, para evitar incidentes.

Noticias relacionadas