Periodismo de Soluciones

Telefónica compra la operadora alemana E-Plus

Telefonica-compra-EPlus1w

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Telefónica concluyó la compra de la operadora alemana E-Plus a la holandesa KPN, una vez obtenido el visto bueno de la Comisión Europea, lo que sitúa a la compañía española como la operadora móvil líder en Alemania, con 41 millones de líneas.

La compra se efectuó mediante un intercambio de acciones, de manera que Telefónica tendrá una participación del 62,1 % en la nueva Telefónica Alemania (que integra la totalidad de E-Plus) y KPN contará un 20,5 %. El resto es capital flotante (cotiza en bolsa), informó hoy la compañía española en un comunicado. Con esta operación, Telefónica liderará el mercado móvil en Alemania, con 41 millones de líneas, y se situará como el segundo operador de Europa por número de clientes móviles y volumen de ingresos.

A partir de ahora, su filial en el país, Telefónica Alemania, sumará alrededor de 47 millones de accesos telefónicos fijos y móviles, y unos ingresos combinados de 8.000 millones de euros. Para financiar la operación, Telefónica realizó una ampliación de capital de 8.100 millones de euros (10.200 millones de dólares).

Noticias relacionadas