Periodismo de Soluciones

“Tememos perder la cosecha por las lluvias”

FRUTAS-750x750

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Temporales afectan el abastecimiento de verduras

DORIANA BORREGO

La temporada de lluvias representa una de las más grandes adversidades para la agricultura, en donde los cultivos de la época se ven afectados por los cambios en la tierra fértil utilizada para su desarrollo óptimo.

“Este es buen momento para cosechar berenjenas, calabacín, melón, lechuga y apio, ya que requieren de un riego constante, pero cuando llueve mucho las siembras corren el riesgo de perderse, muchas veces se pudren directamente en la tierra y se pierde todo el trabajo”, explicó Alejandro Sivira, agricultor.

Añadió que “algunos necesitan mucha luz solar se encuentran en desventaja por el clima templado y con gran nubosidad, asimismo, es mucho más difícil transportarlos no solo hasta los locales en donde los comercializan, sino dentro del huerto en sí, los terrenos se vuelven muy inestables por la gran humedad”.

Comerciantes han indicado que si bien todavía cuentan con una gran variedad de distintos frutos, es posible que el mercado se vea afectado ante una disminución del producto ofrecido, pudiendo incrementar los precios de los cultivos con menor producción.

“Cuando el producto pierde frescura no podemos mantenerlo en venta y si los proveedores no cuentan con la misma cantidad del producto para surtir lo más probable es que el precio vaya en aumento y eso se ve reflejado en el costo de venta”, indicó Ernesto Herrera, comerciante./at

Noticias relacionadas