Periodismo de Soluciones

Temen colapso sanitario ante cuarta ola de contagios

Personas

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El aumento de casos de Covid generan preocupación

ELIZABETH FLEURINE

“Tal como lo anunció el Ministerio de Salud, en estos momentos hay un repunte de casos en Venezuela, situación que nos lleva a reforzar las medidas de bioseguridad y aumentar el porcentaje de vacunación en todo el país”.

La explicación la ofreció la infectóloga Mary González, quien exhortó a la población a no bajar la guardia, ya que aun no se sabe que tan intensa podría ser esta cuarta ola de contagios.

“Hay que seguir insistiendo en la inmunización, ya que los bajos porcentajes de vacunación representan altos riesgos de perpetuar la trasmisión del virus, así como riesgos de severidad en los enfermos y mortalidad asociada a estas complicaciones”.

Detalló que hay que seguir las recomendaciones de la OMS y la OPS con respecto a la creación de cercos epidemiológicos en las zonas afectadas y la realización de testeos masivos y control de viajeros.

“La recomendación en estos momentos sigue siendo la misma que se dio al comienzo de la pandemia, todos los que no se han vacunado deben hacerlo, las personas que todavía no se han colocado la dosis de refuerzo deben ponérsela y los adultos mayores de 50 años con patologías de base que ya tienen el tercer refuerzo deben colocarse el cuarto”.

Agregó que se debe continuar con la distancia física, uso continuo y correcto del tapaboca, “la higiene respiratoria, higiene constante y adecuada de las manos siguen siendo fundamentales, así como concientizar a la población, ya que una cuarta ola de contagios podría significar el colapso de la red hospitalaria. EF/rp Foto: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas